¿Cómo asegurarte el menú perfecto en tú boda?

Consejos para que el menú de tú boda guste a todos tus invitados

menu perfecto boda
Quizá el titular de este artículo sea un poco pretencioso, efectivamente, conseguir que el menú de nuestra boda sea del gusto de todos los invitados es casi una tarea imposible, sin embargo, podemos tener algunas cosas en cuenta a la hora de seleccionarlo que harán que sea más fácil que guste a una gran mayoría de invitados, cosas simples, a menudo de sentido común, pero que con los nervios del evento, el trajín de ese día tan especial y demás puede hacer que lo pasemos por alto.

Ten además en cuenta que el menú más caro o el sitio de más nombre no siempre es el mejor...

Vamos pues, con estos 10 consejos sencillos, prácticos y útiles para lograr que tu menú de boda sea un éxito:
  1. En primer lugar, es muy importante saber qué personas son alérgicos a ciertos alimentos, si hay personas celiacas o vegetarianos, en especial, si hay niños invitados, no sólo porque preparar algo a posterior es más complicado, sino porque podemos llevarnos un buen disgusto si a alguien le da la alergia, conozco un caso real de una persona alérgica a un alimento a la que simplemente le quitaron esa parte de su plato, pero al haber estado en contacto con la otra, le produjo una tremenda urticaria, tuvo que ir a urgencias y pincharse "urbason" ¿quieres eso en tu boda? obviamente no, por eso, tomemos nota de los alérgicos y hagamos llegar una lista clara al encargado de la comida (Hotel, salón, restaurante) y, es una opinión personal, metedle un poco de "miedo" en el cuerpo diciéndole que la de uno de los invitados es muy grave y que cualquier contacto con su comida de estos alimentos podría ser fatal :0) os aseguro que pondrá mucho más cuidado.
  2. Como es difícil dar con el gusto de todos los comensales, personalmente recomiendo platos sencillos, los experimentos mejor con gaseosa y no el día de tu boda, ¿quieres sorprender? pues hazlo en el postre, en los dulces o con otros elementos de la comida, pero no con los platos principales, no te la juegues. Algo que encuentro a menudo en las bodas son carnes elaboradas con queso o pescados con salsas extrañas, corremos el riesgo de que no guste a todos los invitados, aunque parezca increíble, hay mucha gente que sigue siendo un poco "niño" y no le gustan estas cosas.
  3. ¿Elegir carne o pescado para el menú? lo ideal sería poder preguntar a cada comensal que prefiere, pero en bodas con muchos invitados será algo prácticamente imposible y el servicio de comida lo normal es que no lo permita, si podemos permitirnos los dos, acertaremos seguro :0)
  4. Comida siempre caliente, no hay nada peor que recibir un plato frío o pasado en la mesa, esto sucede muchas veces por complicar en exceso el menú, cuanto más difícil y elaborado sea de preparar en las cocinas, más probabilidades hay de que esto ocurra y nos llevemos el disgusto, además, si alguien se lo dice al camarero, tendrá peor solución.
  5. Buena matería prima, asegurarnos de que al ir a probar el menú, la calidad de lo que vayan a servir a los comensales sea igual, en ocasiones, por malas prácticas, se esmeran mucho en la prueba y luego dan un bajón importante.
  6. Servicio bien dimensionado, lo normal es que la empresa que se encarga de eso lo haga y lo valore, pero insistamos en este punto, y, si es necesario, que se refuerce, todos sabemos la diferencia que hay entre estar en una mesa bien atendida, en la que si se te acaba el vino te rellenan rápidamento o te traen el pan si te falta, a otras mal servidas en las que esperando por cambiar un tenedor que se te ha caído se te queda el plato helado...
  7. Si te decides por los dos platos principales (Carne y pescado) entre medias, es ideal servir un sorbete para cambiar el sabor, normalmente de limón, pero el chef te puede hacer otras sugerencias interesantes, en alguna ocasión han servido sorbete de mojito muy rico.
  8. El espacio entre comensales debe ser suficiente, es muy desagradable comer con el codo de otra persna en nuestra boca :0)
  9. La decoración de la mesa es importante, no debe ser muy ostentosa o abultada, los comensales deben estar en un entorno visualmente agradable, pero a la vez, amplio, he visto muchas mesas con preciosos centros de flores que no dejaban sitio para el pan, las copas y estorbaban notablemente a la hora de comer.
  10. La carta de el menú bien hecha, llamativa y bonita, es el primer contacto del comensal con su comida, debe ser claro con lo que se va a comer en cada momento de la comidad o cena y elaborado en un papel adecuado (piel de elefante, pergamino o similar), los nombres rimbombantes están bien si dejan entrever de qué será el plato y luego es acorde a lo que sirven, hablar de una "delicatessen a le panne con delicias de ibérico" para poner un "bocata con chorizo" no mola :0)
Bueno, pues estos son los diez consejos que nos ha preparado M.R.H, maitre de un restaurante especializado en este tipo de eventos y que, si seguís al pie de la letra, seguro que os dan buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención, mi blog es libre y permito todo tipo de comentarios, obviamente no está bien insultar a nadie, persona o empresa, así que por favor, evitalo, se pueden hacer críticas inteligentes... La publicidad de sitios está permitida (si no os pasaís claro)